viernes, 6 de octubre de 2017

RATIFICAN QUE UNA MUJER SERÁ CANDIDATA DE MORENA A PRESIDENTA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Fundadores de Morena, seccionales y militantes rechazaron las declaraciones de Raimundo Cuautli Martínez en el sentido de que la dirigencia nacional dará marcha atrás a la decisión de que una mujer será candidata a la presidencia municipal.

1.- Esta persona que merece todo nuestro respeto no tiene autoridad moral para emitir estos comentarios que tienden a confundir a la ciudadanía y presentar a Morena como una institución política poco seria y que no respeta sus propios acuerdos. El ex presidente del comité municipal del PRI, evidencia que no conoce la fuerza real, los actores políticos y las etapas de organización de nuestro partido en el estado y municipio, siendo los Comités Seccionales los que estamos conduciendo la organización y el trabajo de Morena.

2.- Nosotros respetamos las decisiones del Consejo Nacional y del Consejo estatal, éste último determinó el género que sería mujer. Estamos claros y seguros que se elegirá a una Coordinadora de Organización Municipal en San Andrés Cholula. Igual será para el distrito local 18 que incluye los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

3.- Consideramos que las opiniones del señor Cuautli son misóginas. Considera a la mujer incapaz de ganar una elección y que sólo un hombre lo puede hacer, desde el momento que no respeta la decisión del Consejo Estatal.

4.- Respaldamos la opinión del presidente estatal, Gabriel Biestro, que el género en San Andrés Cholula no se puede cambiar porque el proceso va muy avanzado, que nuestras compañeras propuestas Karina Pérez Popoca a Coordinadora de Organización Municipal y Tonantzin Fernández Díaz a Coordinadora de Organización Distrital, obtuvieron una votación mayoritaria en el Consejo Estatal, avalando que tienen un perfil muy valioso.
Estamos realizando un gran trabajo organizativo para que el proyecto de nación que aspiramos millones de mexicanos y que encabeza nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, salga triunfante en el 2018.

ATENTAMENTE.
San Andrés Cholula a 5 de octubre del 2017.

Comisión Política de Morena, Fundadores del Municipio de San Andrés Cholula.
Josué Xicale Coyopol.
Ismael Chiquito Simbro.
Refugio Paisano Cuautle.
Austreberto Chiquito Tepeyahuitl.
Karina Pérez Popoca.
Tonantzin Fernández Díaz.
Adán Xicale Huitlé.
Norberto Cuahuizo Tlahuextl.
Feliciano Xinto Cuaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario