miércoles, 4 de octubre de 2017

POSPONDRÁN CONCIERTO DE CAMPANAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Será suspendido este año el concierto de campanas por las afectaciones que sufre la mayoría de los templos católicos que intervienen en el espectáculo.

Sin embargo, las autoridades municipales analizan mantener el festival cultural que enmarca al vaniloquio realizado desde hace 25 años en la última semana de noviembre.

Consultada al respecto, la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, puntualizó que en este momento la prioridad del gobierno municipal es la recuperación de las iglesias, así como la integridad de los vecinos y turistas que las frecuentan.

Por eso, lo más probable es que el concierto se realice hasta el próximo año hasta que los campanarios sean completamente seguros, mencionó.

Cabe mencionar que en el vaniloquio intervienen las campanas de 15 de los 43 templos que existen en el municipio, entre los que se encuentran la parroquia de San Pedro y el convento de San Gabriel ubicados en el centro de la ciudad.

Tras la revisión de estos edificios, el ayuntamiento confirmó que 20 requieren de una profunda intervención, 12 necesitan reparaciones medianas y 11 están listas para reabrir.

El vaniloquio se realiza desde hace 25 años en la última semana de noviembre. Solo se suspendió en 2015 por decisión de la comunidad católica inconforme con una obra que se realizaba cerca del santuario de la virgen de Guadalupe.

En aquella ocasión, los presentes solo escucharon una grabación del concierto y presenciaron el espectáculo de la cantante Julieta Venegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario