Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

martes, 10 de octubre de 2017

PIDEN MAYOR RESTRICCIÓN EN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo.- Por una mayor restricción en los horarios de venta de alcohol en la zona metropolitana se pronunciaron los integrantes del Cabildo.

La mayoría de los regidores consideran que la media noche debe ser el límite para la comercialización de bebidas embriagantes y no las dos de la mañana, como proponen las autoridades capitalinas, indicó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Por esta discrepancia, explicó, el Cuerpo Edilicio aún no aprueba la homologación de horarios en los municipios conurbados a Puebla, capital.

En los últimas tres sesiones se ha abordado el tema, pero los regidores insisten en que si se va a aplicar una restricción esta debe ser estricta, de lo contrario no servirá de mucho, mencionó el presidente municipal de Cuautlancingo.

En una próxima reunión se tratará de llegar a un consenso y el resultado se hará saber al gobierno estatal y al ayuntamiento de Puebla que es el promotor de la homologación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, adelantó.

Casiano Tlahque dijo que, en lo personal, el consumo de bebidas embriagantes no influyen en los índices delincuenciales, aunque si en las faltas administrativas menores, como escándalos en la vía pública. De manera que estas últimas infracciones serán las que disminuirán al imponer límites en la comercialización de alcohol.

Por otra parte, el alcalde de Cuautlancingo dijo que estará presente en las pláticas que mañana iniciará su administración con un grupo de vecinos que exigen mayor seguridad en el municipio, con el argumento de que van a la alza los asaltos y homicidios.

Solo pidió asumir el dialogo de manera prudente y con sensibilidad, además de no involucrar tintes partidistas, a fin de alcanzar acuerdos rápidos y de beneficio colectivo.