miércoles, 4 de octubre de 2017

PAISANO IRÁ POR DIPUTACIÓN, TRAS REPARAR DAÑOS DEL TEMBLOR

+ Pero, el alcalde panista de San Andrés Cholula aún no sabe si buscará curul local o federal 



+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Hasta que estén reparados la mayoría de los daños ocasionados por el temblor en casas, escuelas y templos de este municipio, el alcalde Leoncio Paisano Arias aceptó que decidirá competir por una diputación local o federal.

Antes de separarse del cargo, dijo que la economía tiene que recuperarse y también tiene la intención de terminar y poner en práctica el nuevo programa de desarrollo urbano que tiene un rezago de casi una década.

En este momento, informó que las 82 instituciones educativas públicas de este municipio tienen dictamen de revisión y 77 están en posibilidades de reiniciar actividades. Desde este lunes, retomaron clases en 22 planteles que cuentan con su holograma de escuela segura y en el transcurso del día se entregarán las restantes.

Solo cinco inmuebles escolares requieren de una mayor revisión que son la secundaria 32 de la cabecera municipal, un preescolar de la colonia Lázaro Cárdenas y tres colegios de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Ante la cercanía del proceso electoral, Leoncio Paisano Arias dijo que ha dejado momentáneamente de pensar en su futuro político.

“Ahorita, seguimos trabajando en esta situación del terremoto, y bueno yo espero que concluyamos a la brevedad y de ahí tener, de alguna manera, una decisión muy seria”, indicó.

“Ahorita, seguiremos trabajando en que nuestras escuelas estén prácticamente todas reiniciando clases, que los templos estén en etapa reconstructiva y que la economía siga fluyendo. Y, por supuesto que el programa de desarrollo urbano, que también ya está en puerta, podamos concluirlo. Ese es el compromiso.”, añadió.

Ante la posibilidad de buscar una diputación local o federal, Paisano Arias dijo que “estamos trabajando en ello. Ya después determinaríamos que sería lo más viable”.

Sobre el programa de desarrollo urbano, cuya última actualización fue en 2008, el edil de San Andrés Cholula aseguró que contará con medidas más estrictas para las nuevas construcciones, a fin de que los desarrolladores y compradores de vivienda tengan mayor confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario