domingo, 29 de octubre de 2017

ORGANIZAN RECORRIDOS POR ALTARES INSTALADOS EN CASAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Como en Huaquechula, familias de este municipio abrirán al público los altares de muertos que instalan en sus casas durante la temporada de Todos Santos.

Esta actividad tiene la intención de atraer a 10 mil visitantes entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, después que el turismo sufrió un descenso a causa de las afectaciones provocadas en inmuebles históricos por el temblor del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, vecinos y autoridades indicaron que los altares serán visitados en recorridos guiados, programados a lo largo de cada día de esta época.

Los altares colocados en algunas casas de la cabecera y juntas auxiliaron son igual o más grandes que los de Huaquechula, aunque las familias de San Andrés Cholula solo los instalan para sus familiares y conocidos, explicaron.

Es común encontrar en cada altar los alimentos y objetos que los difuntos disfrutaban en vida, como pan, antojitos, bebidas, juguetes e instrumentos de trabajo, acompañados de incienso, copal, velas, flores y otros adornos.

Recomendaron a los interesados llevar velas en las manos a fin de estar acordes con la tradición y hacer más vistosos los recorridos.

El 28 de octubre serán visitadas las ofrendas dedicadas a los accidentados, el 31 de octubre a los niños y el primero de noviembre a los adultos.

Por su parte, vecinos de Santa María Tonantzintla recordaron que el 3 de noviembre se realiza en esta junta auxiliar las tradicionales “mariquitas” que es una comparsa de jóvenes que salen a las calles a recibir a las ánimas y las acompañan al panteón. En el recorrido, reciben regalos de las ofrendas que se colocan en las casas para los fallecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario