jueves, 5 de octubre de 2017

MULTAN A PRESIDENTES AUXILIARES POR PERMITIR COHETES EN TEXINTLA Y TEPONTLA

Está prohibida temporalmente la detonación de cohetes y uso de pirotecnia para evitar más daños a casas e iglesias  
+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con una multa de cinco mil pesos cada uno fueron sancionados los presidentes auxiliares de San Cristóbal Tepontla y San Cosme Texintla por permitir la detonación de cohetes y uso de pirotecnia en sus comunidades, sin respectar la restricción que existe por la preservación de los inmuebles dañados por el temblor de hace dos semanas.

Las sanciones serán descontadas directamente de la participaciones mensuales que reciben los ediles subalternos, Juventino Pérez Tepoz y José Aureliano Huelitl Ramírez, advirtió el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien advirtió que se aplicará una pena similar por cada vez que se detecte el uso de estos artefactos en esta temporada de veda.


Asimismo, dijo que los vecinos responsables directos de utilizar cohetes y pirotecnia en festejos particulares o patronales serán sujetos a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos que prohíbe la portación y uso de pólvora.

Señaló que las vibraciones pueden dañar más los templos católicos e inmuebles afectados que se encuentran en reparación.

Espinosa Torres señaló que la prohibición se mantendrá vigente hasta que las autoridades municipales y estatales de Protección Civil liberen la detonación de cohetes y empleo de pirotecnia.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el gobierno municipal notificó a los presidentes auxiliares de la prohibición de cohetes y pirotecnia, así como del repique de campanas para prevenir más afectaciones a las iglesias.

A través de las redes sociales, el ayuntamiento explicó, además, que la medida tiene el objetivo de mantener la seguridad de inmuebles y de la población. Al mismo tiempo, indicó que los infractores deben ser reportados al número telefónico 2 47 00 97.

Sin embargo, algunos vecinos están ignorando la restricción por la celebración de las fiestas patronales en barrios y juntas auxiliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario