martes, 10 de octubre de 2017

MUJERES DE CHOLULA BUSCAN TODOS LOS DÍAS MEJORAR SALUD, EMPLEOS Y ESTUDIOS: RICARDO LÓPEZ

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Las mujeres de este municipio requieren de un mayor respaldo para concretar su desarrollo personal, consideró el doctor Ricardo López Martínez.

El ex director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resaltó que las vecinas de San Pedro Cholula se caracterizan por sus deseos de superación, pero la sociedad y autoridades deben otorgarles un mayor apoyo en materia de servicios de salud, generación de empleo y oportunidades de estudio.

Todos los días, las mujeres están luchando por sus familias y por ellas mismas, y están dispuestas a aprovechar cualquier circunstancia favorable para mejorar sus condiciones de vida, sostuvo.

En los frecuentes recorridos que realiza por los barrios y juntas auxiliares, Ricardo López Martínez dijo que promueve el cuidado de la salud de las mujeres, sobre todo la prevención de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

En estas visitas, ha confirmado que hacen falta empleos para las mujeres, por lo que se deben considerar alternativas de auto empleo o de capacitación para mejorar su desempeño en sus actividades actuales.

“Por ejemplo, en las juntas auxiliares es necesario buscar mejores canales de comercialización para los productos del campo o disminuir los costos del combustible utilizados en los hornos de ladrillo”, planteó, entre algunas opciones.

Finalmente, el doctor Ricardo López Martínez exhortó a las vecinas de San Pedro Cholula a aprender las enseñanzas del sismo del 19 de septiembre y difundir entre sus familias la cultura de la prevención en situaciones de emergencia.

Sugirió a las mujeres mostrar a sus hijos y esposos a preparar una mochila con los documentos personales más importantes, complementados con agua, alimentos, un radio y una lámpara, por si existe la necesidad de salir momentáneamente de sus hogares, y estén preparados para actuar en una situación imprevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario