lunes, 9 de octubre de 2017

LANZAN CAMPAÑA PARA RECUPERAR TURISMO EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Prestadores de servicios y autoridades municipales lanzaron la campaña Cholula está Bien con la intención de recuperar el turismo que se detuvo momentáneamente después del sismo del 19 de septiembre.

La promoción comenzó este fin de semana y se reforzará a lo largo del resto del año en medios de comunicación digitales, impresos y electrónicos, tanto en el estado como en entidades vecinas, de donde procede la mayoría de los visitantes a este municipio.


Al terminar la sesión del Consejo Municipal de Turismo, el regidor de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, subrayó que la intención de la campaña es demostrar que los atractivos e infraestructura turística en San Pedro Cholula se encuentran en buen estado.

Excepto el frente de la parroquia, todas las calles están abiertas y en buenas condiciones para el tránsito de vehículos y personas que llegan a la zona arqueológica y a los edificios históricos del centro de la ciudad, así como a consumir a restaurantes y tiendas, y se hospedan en hoteles, mencionó.

Blanca Dieste comentó que en la reunión los hoteleros calculan una reducción de 50 por ciento en la ocupación de habitaciones, mientras los restauranteros calculan una baja de entre 20 y 30 por ciento en la cantidad de comensales.

Con la campaña Cholula está Bien, los prestadores de servicios y autoridades municipales esperan recuperar las actividades turísticas a partir de noviembre.

“En octubre se prevé que continúen bajo el flujo de visitantes y ventas, pero en noviembre y navidad se espera una recuperación y la regularización completa de la industria del turismo en San Pedro Cholula”, reiteró.

Normalmente, en navidad y año nuevo las reservaciones están prácticamente agotadas y este 2017 no será la excepción, confió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario