miércoles, 11 de octubre de 2017

CON PLANTÓN, ANTORCHA CAMPESINA EXIGE PERMISO PARA CONSTRUIR CANCHA EN UNIDAD HABITACIONAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Una “cadena humana” afuera del Palacio Municipal formaron esta tarde integrantes de Antorcha Campesina para exigir al alcalde, José Juan Espinosa Torres, autorizar la construcción de una cancha de fútbol rápido en la unidad habitacional Arcoiris.

Argumentaron que diputados federales, pertenecientes a este movimiento, gestionaron un presupuesto de un millón 250 mil pesos para financiar el total de la obra, pero el edil no ha otorgado permisos para iniciar los trabajos, con el argumento de que el conjunto habitacional aún no está municipalizado.

Formados en fila en la banqueta de la avenida Hidalgo que está a un costado de la alcaldía, los inconformes advirtieron que los fondos que se encuentran en resguardo de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero están en riesgo de perderse porque solo restan menos de tres meses al año fiscal.

Así que solicitaron al presidente municipal liberar lo antes posible los permisos para realizar la obra que se requiere con urgencia en la unidad habitacional Arcoiris, situada al inicio de la carretera federal a Coronango.
Explicaron que en este sitio existe drogadicción y prostitución, por lo que es necesario brindar a los jóvenes espacios adecuados para la práctica deportiva y la convivencia familiar.

Desde ayer martes, los miembros de Antorcha Campesina intentaron manifestarse de igual manera, solo con pancartas, y este miércoles regresaron con un equipo de sonido para expresar sus demandas.

Por su parte, las autoridades municipales indicaron que están en disposición de establecer dialogo con el movimiento Antorcha Campesina.
Incluso, indicaron que desde hace un par de semanas se acordaron realizar obras conjuntas en juntas auxiliares.

Pero, hasta el momento, la agrupación solo se ha manifestado públicamente afuera de la Presidencia Municipal, sin buscar el dialogo directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario