viernes, 20 de octubre de 2017

CULPA PAISANO A "RADICALES" DE DEJAR SIN AGUA A TLAXCALANCINGO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- El alcalde Leoncio Paisano Arias lamentó que vecinos busquen amparos contra la instalación de la red de agua potable en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde aún existen asentamientos poblacionales y escuelas que aún carecen de este servicio básico.

Calificó como “radicales” a quienes promueven esta medida jurídica y dijo que serán los responsables de dejar sin este beneficio durante muchos años más a la junta auxiliar más grande del municipio, donde viven alrededor de 30 mil personas.


“Son los mismos que se opusieron a las obras de mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica”, señaló.

Explicó que las autoridades federales, estatales y municipales habían autorizado un presupuesto de 77 millones de pesos para introducir este año las redes de distribución en San Bernardino Tlaxcalancingo y en San Antonio Cacalotepec.

Pero, ante la oposición de un grupo de pobladores de Tlaxcalancingo el ayuntamiento tendrá que devolver alrededor de 30 millones de pesos que fueron etiquetados para los trabajos.

A diferencia de Tlaxcalancingo, los habitantes de San Antonio Cacalotepec están conformes con la obra e incluso pidieron una ampliación, destacó.

Paisano Arias dijo entender las costumbres y tradiciones de Tlaxcalancingo, pero reprobó que se haya politizado el proyecto de brindar agua potable a las familias. Y, sobre todo porque la junta auxiliar requiere el agua potable porque existen grandes zonas que se abastecen con pipas.

Sobre la petición de amparo de los vecinos, el edil de San Andrés Cholula comentó que esperará el resolutivo de los juicios y analizar la manera en que contestará el ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario