lunes, 2 de octubre de 2017

CONVOCAN A PROCESIÓN POR LA PAZ Y LA RECUPERACIÓN DE CHOLULA

+ EXTRA
Cholula.- Por cuarta ocasión, vecinos de Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula se unirán este martes en una procesión por la hermandad, protección de sus costumbres y tradiciones, así como por la conservación del patrimonio edificado de estos tres municipios.

Esta vez, se sumará la petición a la virgen de Los Remedios por el rescate de los templos católicos dañados por el temblor del martes 19 de septiembre.

Las primeras tres procesiones encabezadas por la patrona de Cholula se llevaron a cabo en el marco de las obras de rehabilitación de los alrededores de la zona arqueológica, a cargo del gobierno estatal.

Ahora, con este proyecto concluido, los vecinos de las tres Cholulas tienen la intención de mantener la paz entre los pueblos de la región, así como de dar gracias por la conservación de las vidas humanas durante el sismo de la semana pasada.

El recorrido iniciará en la Capilla de los Mártires de la Parroquia de San Pedro Cholula, donde está en resguardo la imagen de la Virgen de Los Remedios que fue retirada temporalmente del santuario ubicado en la cima de la gran pirámide por los daños que sufrió a consecuencia del movimiento telúrico.

Y a las seis de la tarde se llevará a cabo la misa rogativa en la Capilla Real, inmueble que resultó con mínimas afectaciones.

Desde el año pasado, católicos de Santa Isabel Cholula participan en la Bajada de la Santísima Virgen de los Remedios para pedir por la paz y la hermandad en la Cholulas.

Durante la procesión, los vecinos oran por la conservación de sus tradiciones, cultura y ritos que consideran amenazados por las obras realizadas por el gobierno estatal en torno a la zona arqueológica.

Convocan mayordomos, tiachcas y principales de San Pedro Cholula, así como los fiscales, sindigos y mayordomos de San Andrés.

Vecinos de Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula se unieron en una procesión similar en 1914 para rogar a la Virgen de los Remedios por protección contra las epidemias de gripe y viruela que afectaron entonces a los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario