viernes, 6 de octubre de 2017

AUMENTARÁ 20 POR CIENTO PRESUPUESTO PARA PROTECCIÓN CIVIL EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Un crecimiento de 20 por ciento tendrá el próximo año el presupuesto destinado al área de protección civil, a fin de mejorar el equipamiento y preparación de las autoridades municipales para enfrentar situaciones de contingencia o eventuales desastres naturales, anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Indicó que este año los recursos destinados a esta rubro son de aproximadamente 4.5 millones de pesos y deben llegar a unos 5.5 millones de pesos en 2018, mencionó.

El dinero será canalizado a mejorar el desempeño de las corporaciones de prevención de riesgos, pues desde hace un año y tres meses el gobierno municipal actualizó el Atlas de Riesgos con financiamiento federal por 1.3 millones de pesos.

En entrevista, Espinosa Torres aceptó que el sismo del 19 de septiembre dejó al descubierto que muchos municipios del estado de Puebla carecen de departamentos de protección civil y confirmó que los existentes no tienen el suficiente material humano y tecnológico para actuar en casos de emergencias.

En el caso de San Pedro Cholula, dijo que está trabajando bien, aunque también requiere de un mejor equipamiento y herramientas.

Al respecto, consideró que el gobierno federal debe crear un fondo destinado a la creación y mejoramiento de áreas de protección civil en los municipios.

El alcalde de San Pedro Cholula adelantó que el uso de los recursos asignados a prevención y actuación en situaciones de riesgo será consultado con los vecinos que pagan impuesto predial, a través del programa Presupuesto Participativo.

Dijo que se propondrá utilizar este dinero en la compra de más ambulancias y camiones de bomberos, así como herramienta para el personal de este departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario