jueves, 26 de octubre de 2017

ANTES DEL SISMO, TURISTAS DEJABAN DERRAMA ECONÓMICA ANUAL POR 463 MILLONES DE PESOS EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Hasta el año pasado, la derrama económica generada por los visitantes a la ciudad fue de 463.8 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 84 por ciento en cuatro años como resultado del nombramiento como Pueblo Mágico.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, al apuntar que en 2012, cuando la Secretaría de Turismo otorgó esta categoría a Cholula, los ingresos oscilaban entre 251.6 millones de pesos anuales.

Durante su participación en el foro para el elaborar el presupuesto de 2018, reveló que hace cuatro años llegaron alrededor de 410 mil 800 visitantes a San Pedro Cholula.

Y, en la última cifra oficial, correspondiente a 2016 el flujo de turistas alcanzó los 672 mil 179 personas, lo que demuestra el trabajo de las autoridades municipales concluyeron en la ratificación del nombramiento como Pueblo Mágico para Cholula.

Herrera Tochomi confió que las actividades turísticas se regularizarán el próximo mes, tras el receso momentáneo que provocó el sismo del 19 de septiembre.

Destacó que los prestadores de servicios y las autoridades tienen voluntad para trabajar en conjunto en la reactivación de los negocios y en la puesta en marcha de campañas para restablecer el flujo de visitantes a este municipio.

La directora de Turismo informó que antes de que Cholula se convirtiera en Pueblo Mágico había 381 habitaciones disponibles en 20 hoteles, cantidad que aumentó a 474 habitaciones en 25 hoteles, y están en puerta la apertura de otros tres o cuatro establecimientos de este tipo.

El crecimiento en este rubro es de 24 por ciento en los últimos cuatro años y se espera que la tendencia se mantenga en el futuro, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario