viernes, 15 de septiembre de 2017

VIGILAN VENTA DE COHETES Y PIROTECNIA EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Recorridos por mercados, tianguis y vía pública realizan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública a fin de impedir la venta clandestina de cohetes y pirotecnia durante las fiestas patrias de este fin de semana.

Las revisiones se llevan a cabo tanto en la cabecera como en juntas auxiliares, pero existe una especial atención en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde se fabrica 80 por ciento de los productos elaborados con pólvora que se comercializa en el municipio.

El comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, indicó que antes de esta temporada se solicitó un padrón del personal y de puntos de venta a los responsables de los talleres de artefactos explosivos y fuegos artificiales que operan en el cerro Zapotecas.

Así, se mantienen un mayor control sobre la venta y uso de cohetes y pirotecnia que se utiliza durante la noche del 15 y en el transcurso del 16 de septiembre, explicó.

Los operativos de supervisión y revisión son llevados a cabo por personal de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el seguimiento de uniformados de seguridad pública.

Durante los últimos cuatro años no se han registrado incidentes por el uso inadecuado de explosivos y fuegos artificiales, y se pretende mantener el saldo blanco este año, subrayó.

Camacho Morales recordó que la semana pasada, a través del operativo Escudo Zaragoza, corporaciones policiacas de la región, respaldados por cuerpos de seguridad estatales y federales, decomisaron cohetes y pirotecnia que era transportada sin permiso en San Andrés Cholula.

De igual manera, se realizan acciones similares en San Pedro Cholula, con el apoyo de las autoridades de la zona, así como de la administración estatal y de la Sedena, mencionó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario