miércoles, 27 de septiembre de 2017

SUMAN 132 CASAS AFECTADAS EN CHOLULA POR EL TEMBLOR

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Hasta el momento, suman 132 casas afectadas en este municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre, reveló el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

Al instalar un módulo de recepción de reportes de daños en viviendas en el portal Guerrero con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que el gobierno municipal es el primero de la región en contar con un censo preliminar de los inmuebles particulares deteriorados por el temblor de la semana pasada.


Hasta el martes –indicó- el padrón de afectaciones en arquitectura civil era de 117 casos, pero, en el transcurso de este miércoles se recibieron otros 15 reportes a través del módulo colocado afuera de la Presidencia Municipal.

Arriaga Lila explicó que una cuadrilla especializada, integrada por personal del ayuntamiento, el gobierno estatal y de la Sedatu, revisarán los inmuebles detectados y reportados como dañados, y en caso de requerir una reparación urgente será notificada da inmediato, vía electrónica, al gobierno de la República.

Apuntó que la mayor parte de las estructuras civiles revisadas se encuentran en buen estado, pero el dictamen final será hecho por los especialistas, a fin de proceder a su recuperación.

En este sentido, puntualizó que la administración federal está por dar a conocer el monto de los recursos económicos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento comentó que el domingo las autoridades de la zona metropolitana se reunieron en Huejotzingo para coordinar esfuerzos en la elaboración de un censo de casas dañadas por el movimiento telúrico.


Por su parte, el gobierno de San Pedro Cholula terminó el padrón la noche de ayer y se complementará con los reportes que realicen los vecinos en el módulo instalado afuera de la Presidencia Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario