miércoles, 20 de septiembre de 2017

SE MANTIENE SALDO BLANCO EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A 24 horas del sismo que afectó al estado, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, informó que se mantiene saldo blanco ya que no se tiene registro de pérdidas humanas ni heridos y hasta el momento 34 iglesias sufrieron afectaciones de las cuales 12 son graves.

En lo que se refiere a las escuelas, se han revisado 11 por parte del Colegio de Ingenieros y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), quienes dictaminarán el grado de daños que sufrieron, añadió.


Desde el Centro de Control de Seguridad Pública, el edil cholulteca señaló que se han atendido todos los reportes de afectaciones a inmuebles públicos y privados, por lo que ya se retiraron escombros de 89 puntos de la ciudad y se autorizó la demolición inmediata de dos bardas de particulares que representaban un riesgo para los transeúntes.
Sobre las iglesias, Espinosa Torres mencionó que 12 que tuvieron afectaciones graves como colapso de cúpulas, torres de campanarios y muros, sin embargo se tiene una línea de acción con los mayordomos de los 10 Barrios y representantes de los templos con el objetivo de salvaguardar los bienes.

“Nos reunimos con autoridades de la iglesia católica, mayordomos y encargados de salvaguardar templos de la ciudad y hoy se dictaminarán 34 templos con elementos de protección civil, seguridad pública y presencia de mayordomos debidamente autorizados”.
El presidente municipal de San Pedro Cholula informó que ya se encuentran operando con normalidad el mercado Cosme del Razo, los tianguis de Santiago y Xixitla y las actividades comerciales se están normalizando.

Las áreas administrativas y operativas del gobierno municipal como Casa del Pueblo, Unidades Deportivas y Complejo Cultural estarán operando a partir de mañana jueves y los servicios públicos como limpia, agua potable, bacheo, alumbrado, rastro y otros ya están funcionando desde la mañana con total normalidad.

Uno de los inmuebles que más daños tuvo por el sismo fue la Casa del Caballero Águila por lo que estará cerrado y se esta en comunicación con la compañía aseguradora con el objetivo de que en las próximas horas se analicen los dictámenes correspondientes.

En lo que se refiere a las escuelas, hasta el momento la Comisión de Educación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula junto con el CAPCCE y el Colegio de Ingenieros han revisado 11 instituciones por lo que posteriormente se tendrá el dictamen final.

En las siguientes horas José Juan Espinosa Torres se reunirá con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con mayordomos para informar qué procede ya que al ser inmuebles federales se deben aplicar las líneas de acción.

Es importante mencionar que en el municipio se abrieron centros de acopio en el Complejo Cultural y las oficinas del DIF para apoyar a familias poblanas de la mixteca donde hay por lo menos una docena de municipios en condiciones lamentables.


Para los ciudadanos que quieran hacer algún reporte por afectaciones del sismo está a disposición el número telefónico 2470097 de protección civil, así como las redes sociales de seguridad pública, del gobierno y del presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario