jueves, 14 de septiembre de 2017

REPORTA INAH DAÑOS POR TEMBLOR EN ACCESOS DEL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS

+ EXTRA
Cholula.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reporta deterioros en los accesos al santuario de la virgen de los Remedios, ubicado sobre la gran pirámide, como único patrimonio edificado dañado en Puebla por el sismo del jueves de la semana pasada.


En el inventario preliminar de afectaciones en recintos culturales, edificios históricos, zonas arqueológicas y templos religiosos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Puebla, el organismo federal informa que se encontraron daños en diversos grados en 188 inmuebles de estos cuatro estados.

En Cholula, indicó, se hallaron “desprendimientos en el acceso al templo y agrietamientos en espacios internos socavados”.

Hay que mencionar que desde mediados del mes pasado, los custodios del santuario reportaron tres socavones en la base de la escalinata principal, así como la escalera de ascenso ubicada al oriente del Tlachiualtepetl (cerro hecho a mano), provocados por la humedad, la antigüedad y por las raíces carcomidas por ardillas.

Por las obras de reparación, continúan aún cerrado el acceso principal al templo donde se venera la virgen de Los Remedios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario