viernes, 29 de septiembre de 2017

POR SEGURIDAD, REUBICARÁN TEMPORALMENTE PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para que los 330 estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas -ubicada en la cabecera municipal -, puedan tomar clases en un espacio cómodo y sin riesgos el presidente municipal, José Juan Espinos Torres, ofreció en préstamo el inmueble ubicado en la 3 Poniente 702, en lo que el gobierno del estado en coordinación con el municipio realiza los trabajos de rehabilitación de la institución que hasta el momento es la más dañada por el sismo del 19 de septiembre.


En reunión con los padres de familia, el edil cholulteca ofreció tres opciones de reubicación a los tutores. La primera era usar las instalaciones de la primaria Juan C Bonilla por la tarde, es decir, convertirse al turno vespertino, otra fue la instalación de aulas móviles en la explanada Soria-Xelhua y una tercera alternativa fue usar el edificio que albergó oficinas municipales, opción que fue la elegida por los padres de familia.
Espinosa Torres mencionó que de la supervisión de escuelas, la más dañada hasta el momento es la primaria Lázaro Cárdenas porque es una construcción antigua a la que se la han hecho varias intervenciones y tiene lozas que ya se habían intervenido desde hace algunos años.

“Como son padres de familia responsables debemos tener claro que con esas condiciones no podemos permitir que los niños regresen. El día que nos visitó el gobernador abordamos el tema de la escuela primaria y tenemos el recurso suficiente para que a la brevedad se inicien los trabajos donde el CAPCEE tendrá que emitir el dictamen y hacer la reconstrucción que permita dar seguridad bajando altura a los muros de los salones o si el INAH lo permite, se tendría que demoler y volver a construir la escuela”.

Lo que debemos hacer -agregó-, es ponernos de acuerdo y los padres de familia junto con la directora y los maestros nos van ayudar a tomar la mejor decisión, el gobierno municipal está dispuesto a ayudar en la parte presupuestal. El recurso ya se tiene y no habrá pretexto para hacer los trabajos que permita dar seguridad a los estudiantes.
Durante la reunión a la que asistió un representante de la Secretaría de General Gobierno, de Educación estatal y de la Corde, el presidente de San Pedro Cholula señaló que luego de la aceptación de los padres de familia para usar el inmueble de la 3 poniente, se solicitará un dictamen para reabrir la primaria Lázaro Cárdenas provisionalmente ahí, con el compromiso de iniciar a la brevedad los trabajos para el reforzamiento, remodelación o en su caso reconstrucción total de la institución.


Es importante mencionar que el espacio de la 3 Poniente 702 hasta hace unos meses fue ocupado por el municipio como oficinas de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre otras y tras mudarse a la Casa del Pueblo el Ayuntamiento no tiene ningún problema en prestar el edificio de manera temporal hasta que se concluyan los trabajos para abrir la primaria Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario