lunes, 4 de septiembre de 2017

POR RIESGO DE DERRUMBE, ACORDONAN CASONA DEL CENTRO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por riesgo de derrumbe de la fachada de una casona de dos pisos, esta tarde fue cerrada totalmente la circulación vehicular de la calle 3 Poniente, entre 3 y 5 Sur, en contra esquina del Centro Escolar Miguel Alemán.

Los responsables de la remodelación del edificio colocaron trafitambos y mallas color naranja en toda la esquina, y recomendaron cerrar los establecimientos comerciales cercanos, a fin de prevenir algún incidente.

Este edificio es adaptado para establecer a partir del próximo año una sucursal de Coppel, con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del gobierno municipal.
Las obras se desarrollaban únicamente en el interior, porque el INAH restringió la alteración del exterior debido a que la casona se encuentra dentro del polígono de Pueblo Mágico.

De acuerdo con los vecinos, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, se escuchó un fuerte estruendo dentro del edificio.

Poco después, los obreros y arquitectos salieron a verificar si no había daños en el frente, tanto de la 5 Sur, como de la 3 Poniente.

Tras una revisión, se detectaron fisuras del lado de la 3 Poniente, por lo que fue necesario el cierre total de la calle, así como el acordonamiento, ante el riesgo de un desplome.
En el transcurso de la tarde, los responsables de la obra esperan recibir apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para la reubicación o protección de un transformado que se encuentra cerca de la fachada agrietada.

Aunque existe poca información sobre el incidente, trascendió que es posible el derribe de la barda afectada con la intención de prevenir una afectación a los transeúntes y a las personas que trabajan en los comercios de enfrente, bajo un edificio de departamentos.

Cabe mencionar que el INAH otorgó la licencia de obra 401.35.1-2017/1708, con vigencia hasta el 23 de mayo de 2018, para la adecuación y construcción de un local comercial para el inmueble ubicado en la 5 Sur 103 del centro de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario