martes, 12 de septiembre de 2017

PARTICIPARÁN 12 MIL ESTUDIANTES EN DESFILE DE INDEPENDENCIA EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Alrededor de 12 mil estudiantes e integrantes de escuelas deportivas, así como corporaciones policiacas y de auxilio participarán en el Desfile de Independencia que se realizará en las calles del centro de la ciudad el próximo 16 de septiembre.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 30 escuelas del municipio, y están por contestar una invitación hecha a planteles de Cuautlancingo y del estado de México.

Así lo informó el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, encargado de la organización del desfile cívico que se llevará a cabo después de la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del viernes 15 de septiembre, en la Casa de la Caballero Águila.

Este año, el recorrido iniciará alrededor de las diez de la mañana en la calzada Guadalupe y rodeará el zócalo de la ciudad, indicó.

Calzadilla García dijo que el año pasado se contabilizaron casi 12 mil participantes en el desfile y en este 2017 se espera una cantidad mayor.

Además, una cantidad similar de personas presenciarán el paso de los contingentes en calles como Miguel Hidalgo-Morelos, 4 Norte y 4 Oriente-Poniente.

A los estudiantes se sumarán miembros de la Cruz Roja, una representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, agrupaciones de charros, scouts, además de integrantes de escuelas municipales de iniciación deportiva, dependencias municipales y el DIF.

A diferencia de otros años, el desfile avanzará sobre calles despejadas de comerciantes, que en esta ocasión se instalaron en los alrededores del parque Soria con motivo de la feria patronal, concluyó el regidor de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario