martes, 5 de septiembre de 2017

PARA EVITAR ABUSOS, OBLIGARÁN A PONER A LA VISTA PRECIOS DE COMIDA EN LA FERIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Ante las quejas de abusos, las autoridades municipales obligarán a los vendedores de alimentos a colocar en lugares visibles el precio de los platillos que ofrecen en la zona gastronómica de la feria tradicional.

Los letreros deben comenzar a instalarse desde la tarde de este lunes, a fin de evitar que los compradores resulten sorprendidos y se queden con un mal sabor de boca, indicó el director de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta Espinosa.

El funcionario municipal reconoció tener conocimiento de varias quejas de consumidores por las elevadas cuentas que han tenido que pagar, aprovechando que los comerciantes se rigen por la oferta y la demanda.

Sin embargo, esos incidentes no deben repetirse porque generan una mala impresión entre los visitantes de la tradicional feria de San Pedro Cholula, advirtió.
El también encargado de supervisar el desarrollo de los festejos fue entrevistado después que este fin de semana turistas denunciaron que tuvieron que desembolsar 350 pesos por dos gringas y dos refrescos en un establecimiento ubicado en el parque Soria, a la entrada del domo que alberga la zona comercial.

Otro comensal se quejó porque tuvo que gastar 520 pesos por un caldo de cabrito, un plato de enchiladas y una naranjada.

Al respecto, Huerta Espinosa dijo que, después de conocer las denuncias, pidió a los empresarios que este año se hacen cargo del cobro de espacios en la feria exigir a los vendedores de comida poner en lugares visibles el precio de sus productos.

“Efectivamente, sabemos que ellos se rigen por la oferta y la demanda, pero no se trata de aprovecharse de los visitantes y dejarlos con un mal sabor de boca”.

“Eso no lo pueden hacer, y menos ahora que existe una competencia desleal por parte de las autoridades de San Andrés que intentan imitar la tradicional feria de Cholula”, señaló el director de Proyectos Especiales del ayuntamiento.

“Así que debemos ofrecer buenos precios y servicios para que los turistas y vecinos continúen viniendo y haciendo más grande la tradición en San Pedro Cholula”, subrayó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario