lunes, 4 de septiembre de 2017

OBRAS ESTATALES Y DE LEONCIO PAISANO AGRIETAN PUENTE DEL PERIFÉRICO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- “Agrietamientos en todas las vigas de la superestructura” presenta el puente del periférico ecológico que cruza sobre el antiguo Camino Real a Cholula por el aumento de carriles de circulación y por la colocación de un colector pluvial.

Las obras que afectaron el puente –ubicado a unos metros de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)-, están a cargo del gobierno estatal y del ayuntamiento, autoridades que han comenzado a planear su reparación.

De acuerdo con un dictamen estructural solicitado por el secretario de Obras Públicas de San Andrés Cholula, Alfredo González Tzontecomani, es necesario reforzar las vigas de concreto agrietadas con láminas de fibra de carbono y con tierra mecánicamente estabilizada.

En el análisis firmado el 29 de junio por el ingeniero Enrique Márquez Cruz, director responsable de obra, se explica que las afectaciones fueron medidas con base en estándares exigidos por la American Association of State Highway and Transportation Officials que es la organización encargada de la emisión del reglamento de diseño de puentes en Estados Unidos.

En el dictamen de 23 páginas se explica que originalmente el periférico solo tenía un cuerpo para el paso de vehículos sobre el antiguo Camino Real, con dos carriles de circulación por sentido. Y actualmente, el paso vehicular del periférico está conformado por dos cuerpos, con tres carriles de circulación.
Asimismo, en el documento se menciona que “durante los trabajos de colocación de una tubería de concreto se realizó una excavación, provocando que piezas de las escamas del muro de retención se deprendieran”.

Las obras referidas, cabe mencionar, son las que lleva a cabo desde noviembre del año pasado el ayuntamiento para la colocación de un colector pluvial.
Durante un recorrido realizado la semana pasada, autoridades municipales indicaron que buscarán el apoyo del gobierno estatal para realizar las reparaciones a esta estructura, conocida como el Puente de la Virgen, bajo del cual pasa el antiguo Camino Real que conecta con la actual 14 Oriente que pasa frente a la Universidad de las Américas Puebla y concluye bajo el santuario de la Virgen de los Remedios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario