miércoles, 6 de septiembre de 2017

INSPECCIONAN FACHADA DEL CENTRO DE CHOLULA EN RIESGO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El gobierno municipal inició una inspección física y aérea a las obras de remodelación de la casa ubicada en la esquina de la 3 Poniente y 5 Sur, cuya fachada está en riesgo de caer.

La revisión fue ordenada este martes porque hasta el momento los responsables de la obra no han dado a conocer el motivo real del acordonamiento de banquetas y del cierre total de la circulación en un tramo de la calle 3 Poniente, la tarde del lunes.

En tanto, los encargados de la obra apuntalaron el muro y acordonaron banquetas y un carril de esta vialidad como medida de prevención.
El director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, explicó que el ayuntamiento solo extendió un permiso para la demolición de la loza del segundo nivel, pero al parecer se generaron problemas estructurales por otro tipo de trabajos.

Para determinar con exactitud lo sucedido, personal a su cargo practicará una visita física y llevará a cabo un sobrevuelo con un dron. También, se dará parte al departamento de Protección Civil para que, a su vez, lleve a cabo una revisión a la segundad del inmueble.

Barroeta Muñoz explicó que la casona se encuentra dentro del polígono de Pueblo Mágico, pero no es antigua, ni está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La barda en posible riesgo está construida con ladrillo y, si resultara necesario, podría ser demolida, aunque antes debe practicarse una inspección para confirmar afectaciones estructurales.

Alrededor de las 14:30 horas del lunes, los vecinos escucharon un fuerte estruendo provocado por la caída de un techo en el interior de la casa. Poco después, obreros y arquitectos acordonaron las banquetas y cerraron la circulación de la 3 Poniente, a unos metros del Centro Escolar Miguel Alemán, a fin de prevenir riesgos para los transeúntes.

Por su parte, los encargados de los comercios cercanos cerraron sus puertas ante la posibilidad del derrumbe de un muro sobre la 3 Poniente, donde se encuentra un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario