viernes, 1 de septiembre de 2017

INAUGURAN FERIA DE CHOLULA; ES LA AUTÉNTICA, SUBRAYA JOSÉ JUAN ESPINOSA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Al inaugurar la feria patronal, el alcalde José Juan Espinosa Torres insistió que esta celebración es la auténtica y la única que está respaldada por tradiciones arraigadas como la Procesión de los Faroles y costumbres milenarias como el trueque que se realiza el 8 de septiembre.

Ante el intento de las autoridades de San Andrés Cholula de replicar esta festividad, Espinosa Torres, lamentó que el gobierno estatal se haya mantenido al margen sin impedir el quebranto de la buena vecindad entre los dos municipios, pero sobre todo por no hacer respetar la historia de San Pedro Cholula.

“Pero, no pasa nada. No es la primera vez que un gobernante de San Andrés se le ocurre imitar la feria de San Pedro Cholula, sin éxito”, señaló.
Antes de recorrer la zona comercial y zona gastronómica, José Juan Espinosa Torres destacó que este año será el primero que el centro de la ciudad permanecerá libre de puestos y sin la invasión de espacios públicos del 1 al 17 de septiembre, pues las celebraciones se llevarán a cabo, en su mayoría, en el parque Soria que se encuentra al píe del Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Solo, recordó, el trueque que se realiza desde la época prehispánica tendrá lugar en la plancha de la Plaza de la Concordia desde el amanecer hasta el anochecer del viernes 8 de septiembre.

A los presentes, recordó que después de las fiestas patronales, las celebraciones patrias se harán en el centro de la ciudad, con la ceremonia del Grito de Independencia en la Casa del Caballero Águila y la noche mexicana en la Plaza de la Concordia con el concierto del cantante Manuel Mijares.

Después de cortar el listón de inauguración de la feria, el presidente municipal Cholula consideró la actitud del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Torres, como “torpe e inexperta” por intentar replicar una fiesta tradicional y costumbres antiquísimas como el trueque.

Su intento de violentar la dignidad, historia y costumbres de Cholula es tan absurda como “si se intentara organizar una feria de mayo en un municipio cercano a la capital”, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario