miércoles, 6 de septiembre de 2017

FUNDADORES DE MORENA CONDENAN "ARRIBISMO" DE PRIÍSTAS Y PANISTAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Al condenar arribismos de ex priístas y ex panistas, fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional se integraron en un bloque para impulsar la designación de Karina Pérez Popoca y Tonantzin Fernández Díaz como coordinadoras electorales en este municipio y en el distrito XVIII.

Adán Xicale, Ismael Chiquito y Feliciano Xinto, de la cabecera y de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, quienes aspiraban a esta misma responsabilidad, ofrecieron su respaldo a Pérez Popoca y Tonantzin Díaz, una vez que la dirigencia estatal de Morena decidió que deben ser mujeres quienes se encarguen de organizar el proceso interno en San Andrés Cholula.

En conferencia de prensa, reprobaron el oportunismo que han mostrado algunos ex militantes del PRI y del PAN que pretenden participar en las próximas elecciones por las siglas del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Consideraron que algunos de estos personajes carecen de trayectoria en la izquierda y solo dejaron sus partidos por ambiciones personales y ocupar espacios administrativos.

Sin embargo, confiaron en que los dirigentes estatales de Morena analicen los antecedentes de los nuevos militantes y respalden solo a quienes proceden de verdaderos movimientos sociales.
En su oportunidad, Karina Pérez Popoca, recordó que su activismo por la defensa del patrimonio arqueológico de San Andrés Cholula provocó que fuera demandada por el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, acusación que ha desmentido hasta lograr un auto de libertad total.

Pérez Popoca es empresaria del ramo de la construcción en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la más grande de San Andrés Cholula.

Por su parte, Tonantzin Fernández Díaz es abogada, gestora cultural en México y Estados Unidos, líder comunitaria en Tlaxcalancingo y danzante prehispánica.

Ambas, señalaron que su participación política pretende terminar con las injusticias y atentados que sufre el patrimonio de los sanandreseños por la ambición económica de las actuales autoridades que han negociado el suelo arqueológico y los recursos naturales de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario