viernes, 29 de septiembre de 2017

FACILITA INE REPOSICIÓN DE CREDENCIAL DE ELECTOR EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR SISMO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Instituto Nacional Electoral brindará las facilidades necesarias para que las ciudadanas y ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar con fotografía, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, la repongan en breve término sin necesidad de presentar documento alguno.


Para ello, el INE implementará en Puebla un plan de contingencia en los 50 módulos de atención ciudadana que se encuentran operando en la entidad, a fin de que ciudadanas y ciudadanos de los 112 municipios declarados con emergencia extraordinaria, puedan realizar su trámite de reposición de credencial, bajo estos supuestos:

1.            Las ciudadanas y ciudadanos se identificarán sólo con su huella dactilar, a fin de proceder a la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el padrón electoral.

2.            No será necesario que presenten los originales de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

3.            Los trámites que se realicen en estas condiciones sólo serán de reposición de credencial, sin cambiar ningún dato.

4.            En caso de requerir una inscripción o actualización de datos en el padrón electoral, las ciudadanas y ciudadanos deberán presentar los originales de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

5.            Con la implementación de este plan de contingencia, las y los ciudadanos podrán recoger su credencial para votar hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite.


Para cualquier duda o aclaración sobre este plan de contingencia, el INE pone a disposición de la población afectada el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en Twitter (@inetelmx) y Facebook (facebook.com/inetelmx).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario