martes, 19 de septiembre de 2017

SISMO TIRÓ TORRES DE IGLESIAS EN CHOLULA

Santuario de la Virgen de Los Remedios
+ EXTRA
Cholula.- Las torres del santuario de Los Remedios, del convento de San Gabriel y de la iglesia de la Santísima, así como desprendimientos en la parroquia de San Pedro Cholula, además de daños en el templo de Tonantzintla, son los primeros saldos conocidos que dejó el sismo de esta tarde.


Santuario de Los Remedios
Ante la posibilidad de una réplica, los custodios retiraron la imagen de la Virgen de Los Remedios y la trasladaron a un lugar seguro.
Foto.Juan Jorge Rangel
En diversas partes de San Pedro y San Andrés Cholula se reporta falta de luz que afecta tanto a casas como a comercios.
Convento de San Gabriel
Las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula iniciaron recorridos de supervisión. Hasta el momento reportan saldo blanco.
La Santísima
En San Andrés Cholula se indica que una persona quedó atrapada en un inmueble de la 12 Oriente y 5 de Mayo, mientras en San Pedro Cholula hay varias fachadas colapsadas.
Según el Sismológico Nacional el movimiento fue de 7.0 a las 13:14:40 horas, con epicentro localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas, fue sentido fuertemente en el centro del país. Las coordenadas del epicentro son 18.40 latitud N y -98.72 longitud W y la profundidad es de 57 km. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario