jueves, 7 de septiembre de 2017

EN MARCHA, PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO A UNIVERSITARIOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El ayuntamiento inició la recepción de documentos de los jóvenes vecinos que requieran de un apoyo de dos mil pesos en efectivo para iniciar una licenciatura, después de no encontrar un espacio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Del 30 de agosto al 13 de septiembre, con base en las solicitudes, las autoridades municipales determinarán a los 500 estudiantes que obtendrán este recurso.


El regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, explicó que las reglas de operación del programa Universitarios de Bien determina que el presupuesto se limita a un millón de pesos, cantidad que estará auditada por los órganos internos del gobierno municipal, y, como todos los recursos públicos, estará fiscalizado por las entidades especializadas legislativas, estatales y federales.

Los estudiantes beneficiados serán los que obtuvieron un puntaje aprobatorio en los exámenes de admisión, pero que, sin embargo, no alcanzó para ingresar a la licenciatura que deseaban y tuvieron que inscribirse en otra institución.

Calzadilla García confió que la respuesta de los jóvenes sea positiva, como sucedió con los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que en temporada de vacaciones recibieron un paquete de útiles, mochilas y en su caso un par de tenis y calculadoras científicas.

Para acceder al programa Universitarios de Bien, los solicitantes deben presentar en la Casa del Pueblo (2 Norte 403) copia de una identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante domiciliario, a fin de comprobar que nació o vive en San Pedro Cholula.


También deben mostrar el comprobante del derecho a examen de la BUAP, demostrar que no alcanzó lugar en dicho centro de estudios y el comprobante de inscripción a una institución de educación superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario