jueves, 21 de septiembre de 2017

DOS ESCUELAS DE CHOLULA NO REINICIARÁN CLASES ESTE LUNES

Casa por casa, alumnos del Cetis 67 solicitaron apoyos para damnificados por el temblor
+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Dos escuelas de este municipio no reiniciarán actividades el lunes por daños causados por el sismo del martes, reconoció el alcalde José Juan Espinosa Torres, al anunciar que, antes del lunes, afuera de cada plantel se colocarán los dictámenes de protección civil sobre la seguridad de los planteles, a fin de brindar confianza a los alumnos y padres de familia.

Explicó que hasta el momento, en coordinación con el gobierno estatal, se han revisado 46 de las 108 instituciones educativas públicas que existen en San Pedro Cholula, encontrando en la mayoría fisuras que no ponen en riesgo a los estudiantes.

Durante la transmisión semanal de una sesión de preguntas y respuestas con usuarios de las redes sociales, Espinosa Torres informó que la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de la ciudad, presenta daños estructurales que requieren reparaciones mayores y urgentes.

Asimismo, indicó que tampoco podrá reiniciar clases el próximo lunes la telesecundaria Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

En este caso, explicó, el plantel está en buenas condiciones, pero colinda, sin una barda de por medio, con el templo de la comunidad que si tiene daños. Por este motivo, esta escuela permanecerá cerrada hasta que terminen reparaciones en el edificio contiguo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario