lunes, 18 de septiembre de 2017

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS Y CANCELACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | El regidor de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, Edgar Hernández Hernández, denunció que fueron cancelados todos los apoyos sociales que tenía programados para 300 familias por una supuesta “insuficiencia presupuestaria” del ayuntamiento.

La cancelación de apoyos –indicó- fue notificada por una contadora de la Tesorería Municipal, Verónica Tepox Quixinetl, cuñada del alcalde Félix Casiano Tlahque, y por el coordinador de Patrimonio y Evaluación al Desempeño, Javier Martínez Chichil, a quienes ha señalado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

En rueda de prensa, Hernández Hernández lamentó que 300 familias en Cuautlancingo se quedarán sin recibir láminas, piso firme, baños dignos y sin participar en actividades del Instituto Municipal de la Juventud porque la hermana de la esposa del presidente municipal ha determinado que el ayuntamiento se encuentra en “insuficiencia presupuestaria”.

Ante la cancelación de apoyos, el regidor por Nueva Alianza llamó a todos los regidores a evaluar a profundidad las arcas del ayuntamiento. “Me han bloqueado los recursos y el tesorero me niega acceso a los expedientes y es mi responsabilidad cuidar los intereses de los ciudadanos. No voy a parar hasta llegar a las últimas consecuencias”, dijo.

Hernández Hernández indicó que el 19 de mayo de 2015 el Cabildo solicitó al alcalde Félix Casiano Tlahque la baja de Verónica Tepox Quixinetl y de Javier Martínez Chichil por el supuesto desvío de medio millón de pesos mediante facturas pagadas al esposo de la contadora, Vicente Tlaque Paleta.

Finalmente, el regidor de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos dijo que ha solicitado a la Auditoría Superior del Estado de Puebla una evaluación puntal, detallada y minuciosa sobre cada peso utilizado en la administración del alcalde Félix Casiano Tlahque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario