miércoles, 20 de septiembre de 2017

CONVIERTEN ZÓCALO EN GRAN CENTRO DE ACOPIO DE APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR EL TEMBLOR

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Inmersos en inusual silencio, una centena de jóvenes convirtieron el zócalo en un gran centro de acopio.

Sin el cotidiano murmullo de los estudiantes y turistas, los voluntarios se movieron rápidamente, recibiendo donaciones, colocando víveres, medicamentos y productos de limpieza en cajas de cartón para después subirlos a camionetas con destino a Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla y Tehuitzingo.

Familiares de los restauranteros del centro de la ciudad, así como estudiantes del Centro Escolar Miguel Alemán y la BUAP adaptaron cinco centros receptores de ayuda en la Plaza de la Concordia y el kiosco.
Otros fueron instalados por el DIF Municipal en el Foro San Pedro, en la esquina del portal, y por la comunidad católica en la Casa de la Cristiandad, ubicada a un lado de la Parroquia de San Pedro que permanece acordonada por las grietas que presenta la torre.

Precisamente, en este lugar un par de jóvenes solicitaba la ayuda de los transeúntes, a través de un altavoz. Al mismo tiempo, destacaban que la virgen de Los Remedios se encontraba albergada en la Casa de la Cristiandad, tras ser retirada de su santuario, que sufrió el derrumbe de los copetes de las torres.
“Pasen a ver a nuestra virgencita, está aquí con nosotros y, de paso, hagamos una oración por nuestros hermanos que pasan una situación difícil”, exhortaban.
En el otro extremo del zócalo, frente al convento de San Gabriel, taxis de los sitios Real Angelópolis y Taxi Rápido pegaron cartulinas en sus parabrisas para informar a los vecinos que llevarían los apoyos a los damnificados por el sismo de ayer.
Dentro del Foro San Pedro, la encargada del centro de acopio, María Antonieta Rojas, destacó la buena respuesta de los pobladores, aunque dijo que hacen falta sarapes. “Eso ayudaría mucho a las personas que se quedaron sin un hogar”, añadió.
En este mismo lugar, la reina de la Feria, Joseline Casco Juárez, se confundía con los voluntarios que clasificaban las donaciones de papel higiénico, pañales, leche para bebé, toallas sanitarias, agua y alimentos enlatados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario