viernes, 22 de septiembre de 2017

ARZOBISPO RECORRIÓ TEMPLOS DAÑADOS POR EL SISMO EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recorrió ayer este municipio y se reunió con los sacerdotes de la zona poniente de la Arquidiócesis para valorar los daños que ha dejado en templos, parroquias y centro pastoral el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras la supervisión, Sánchez Espinosa dispuso que los templos dañados no se pueden abrir para la celebración de la misa que deberá realizarse en atrios y otros espacios, según indique el párroco.

Pidió a todas las comunidades evitar el uso de cohetones y fuegos artificiales, así como abstenerse de repicar las campanas.

Las personas que tienen agendada una celebración religiosa en un templo que se encuentre dañado, y por lo tanto cerrado, se le pide acercarse a la oficina parroquial para una reprogramación.

En la ciudad de Puebla, la celebración de las confirmaciones que se realizan en el templo del Espíritu Santo, La Compañía, se trasladan a la Casa de la Cristiandad, ubicada en la 33 Oriente 1626, el Mirador.
La Catedral de Puebla ya se encuentra abierta y con el horario habitual de las celebraciones.

La Arquidióceis de Puebla, a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, de Cáritas y del Banco de Alimentos Cáritas, continúa recibiendo ayuda en especie en los siete centros de acopio: Seminario Palafoxiano, Catedral, Parroquia de Nuestra Señora del Camino, Parroquia de Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos Cáritas.

En este momento, las comunidades necesitan:
·         Colchonetas
·         Lonas
·         Plásticos
·         Materiales y herramientas de construcción

Los donativos en efectivo se reciben en la tesorería de la Arquidióceis de Puebla, 16 de Septiembre 901, centro, de 9 a 13 horas.