jueves, 28 de septiembre de 2017

APRUEBA CABILDO SIETE MILLONES DE PESOS PARA REPARAR DAÑOS DEL TEMBLOR EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El Cabildo aprobó destinar siete millones de pesos de recursos propios y participaciones federales para la reparación inmediata de casas y escuelas, así como para el apuntalamiento de iglesias dañadas por el temblor del 19 de septiembre.

En sesión extraordinaria realizada esta tarde, los regidores también autorizaron por unanimidad exentar del costo de las licencias de demolición a los propietarios de los inmuebles afectados, así como la creación de un comité ciudadano que se encargará de la vigilancia sobre la aplicación de dichos fondos.


El alcalde José Juan Espinosa Torres consideró que en algunos casos será insuficiente el apoyo otorgado, pero resaltó que se trata de una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal.

Asimismo, precisó que, en promedio, recibirán 5 mil pesos los dueños de fachadas y casas afectadas, y señaló que para recibirlos, a más tardar la próxima semana, deben estar al corriente en el pago del impuesto predial y presentar el correspondiente dictamen de protección civil.

Los regidores autorizaron canalizar hasta 300 mil pesos en recursos propios para la restauración de fachadas en el polígono del centro histórico y hasta 500 mil del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para daños en casas de juntas auxiliares.

Además, decidieron utilizar hasta 1.2 millones de pesos para el apuntalamiento de templos, considerados como “semáforo rojo” por la seriedad de las afectaciones.

Asimismo, reasignaron hasta 4.5 millones de pesos del FAIS y del programa Escuelas al cien para apoyar en la reconstrucción de la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de la ciudad y para la reubicación en un terreno propio del bachillerato Diego Rivera que opera actualmente en un predio particular de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.


Finalmente, los regidores aceptaron donar 500 mil pesos de su fondo de gestión para diversos deterioros generados por el sismo de la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario