miércoles, 20 de septiembre de 2017

AFECTACIONES EN 14 INMUEBLES PÚBLICOS REPORTAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Gobierno Municipal, así como Protección Civil y Bomberos Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal informan lo siguiente:

Por el temblor registrado el martes a las 13:14:40 horas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron recorridos y supervisiones a centros comerciales, unidades habitacionales, fraccionamientos, plazas comerciales, escuelas, templos religiosos, casas y edificios que superan más de 4 niveles para salvaguardar a los ciudadanos.

Después de las revisiones, Protección Civil y Bomberos informa que hay daños en los siguientes puntos:

Santuario de la Virgen de Los Remedios: con fracturas en la cúpula mayor (inferiores y exteriores), se cayeron 2 torres, Protección Civil y Bomberos brindaron la atención a 9 personas lesionadas 3 niños, 3 mujeres, 1 mujer embarazada y 2 personas de la tercera edad.

Palacio Municipal: se brindó la atención a dos personas que entraron en crisis nerviosa, se trataba de una mujer de 40 años, una mujer embarazada, y otra persona que se desmayó, llevándola al hospital universitario

San Luis Tehuiloyocan: La iglesia sufrió daños en los muros, como fisuras, hay muros inestables, por lo que fue acordonada, a manera de prevención y por seguridad para las personas. Así mismo en la calle 5 de Mayo y esquina Nicolás de la misma junta auxiliar, una casa colapsó en su totalidad y fue atendida con la ayuda de los binomios de búsqueda y rescate K9 para la búsqueda de personas, pero no hubo lesionados.

Santa María Tonantzintla: Se acordona la iglesia por caída de la cúpula de la entrada principal, no hubo personas lesionadas y pérdida total de una casa de adobe. 
San Francisco Acatepec: Se restringe el acceso al templo principal por la caída de la decoración y agrietamiento en el campanario.

Barrio de San Miguel Tonantzintla: Se acordonó la entrada principal, por caída del decorado y se movió el campanario (a punto de colapsar)

Barrio de San Miguel: El templo fue acordonado por agrietamiento.

Barrio de San Andrésito: El templo se agrietó la iglesia por el interior y exterior.

Barrio de San Pedrito: En la calle 16 de Septiembre esquina con la 12 Norte, se acordona el Templo por la caída de San Miguel y agrietamientos en el campanario.

Parroquia: Fue acordonada por tener fisuras en las paredes, así como cristales rotos en su interior, además de caerse parte del arco de la entrada principal de la misma.

San Juan Aquiahuac: agrietamientos en el interior y exterior de la iglesia y afectaciones en la cúpula, se acordonó la zona

La Santísima: El templo resultó con grietas después del sismo y fracturas en los pilares, por lo que se acordono la zona

Barrio de Santa María Cuaco: Aparentemente sin lesiones.

Complejo de Seguridad Pública: El edificio resultó con grietas y una ruptura, además de que los cristales del acceso principal se reventaran por el movimiento telúrico.

Se realizaron recorridos en Ciudad Judicial, Hospital General, bulevar Forjadores, Universidad del Valle de México (UVM) Y Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat). Se reportan sin novedades.

Los paramédicos han realizado atenciones a los ciudadanos que sufrieron de crisis nerviosas, así como revisiones por la alta y baja de presión que presentaron por la impresión de la magnitud del temblor.

Los números de emergencia en San Andrés Cholula son: 4 09 07 69 y 4 09 07 70 ext. 101/102,  ó en su caso los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 4037010, 4037011, 4038999.

Se recomienda  mantenerse en alerta ante cualquier suceso de emergencia para brindar el apoyo oportuno.

Cabe mencionar que se habilitaron como refugios temporales el CRIT, Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat) y  el Auditorio Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario