jueves, 28 de septiembre de 2017

A MEDIADOS DE OCTUBRE ESPERAN RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN CHOLULA

+ Julio Lorenzini, propietario del hotel Xelhua, reconoce que ocupación de habitaciones bajó 75 por ciento, tras temblor; pero, resalta que ya han comenzado a reactivarse las reservaciones.

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- A mediados de octubre los prestadores de servicios turísticos esperan restablecer sus actividades, tras sufrir una drástica caída en cantidad de compradores, comensales y ocupación hotelera a consecuencia de la desconfianza que provocó el temblor del 19 de septiembre, indicó la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi.

En el marco del Día Mundial del Turismo, aseguró que, a una semana del sismo, toda la infraestructura turística de Cholula está de pie, sin ningún tipo de afectación, por lo que los visitantes deben tener plena certidumbre de su integridad.

Mencionó que opera con normalidad la zona arqueológica que es el principal atractivo de Cholula, al igual que el tranvía, los mercados y tianguis, las plazas comerciales, la Plaza de la Concordia y los restaurantes que se encuentran bajo el portal Guerrero.

Solo los responsables de dos hoteles, uno en el centro y otro ubicado en una junta auxiliar, solicitaron la revisión de sus instalaciones por la aparición de cuarteaduras, pero se descartó cualquier daño a causa del movimiento telúrico, tras la revisión del personal de Protección Civil, apuntó.

Herrera Tochomi consideró que las primeras dos semanas después del sismo serán complicadas para los prestadores de servicios turísticos porque los esfuerzos de las personas están enfocados en apoyar a los damnificados.

Por su parte, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno estatal y federal, están dedicadas a verificar la seguridad de las casas, escuelas y edificios históricos.
Posteriormente, en unas dos semanas, retomarán las campañas de promoción, en colaboración con los empresarios del sector turístico, manifestó.
Se desploma momentáneamente ocupación hotelera
Por su parte, el propietario del hotel Xelhua, Julio Lorenzini Rangel, señaló que la ocupación de habitaciones disminuyó al 25 por ciento, la más baja en todo el año.

Sin embargo, confió que a mediados de octubre volverán a los índices de entre 80 y 90 por ciento de ocupación, que es el promedio que tienen en el año, sobre todo fines de semana.

Reconoció que las autoridades han actuado pronto en la reparación de daños ocasionados por el sismo y desde este miércoles comienzan a regresar, poco a poco, los visitantes.

En su caso, comentó que cuenta con asesoría de arquitectos e ingenieros especializados que revisaron su establecimiento, ubicado a una cuadra de la gran pirámide, confirmando que se encuentra en óptimas condiciones, listo para atender a sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario