viernes, 25 de agosto de 2017

UNA MUJER COORDINARÁ ELECCIONES POR MORENA EN SAN ANDRÉS; ASPIRANTES CONFORMES

+ Raymundo Cuautli y Alejandro Martínez mantienen esperanza de obtener candidatura a la presidencia municipal de San Andrés

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Conformes se expresaron aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la determinación de que una mujer será la coordinadora electoral municipal.

Aunque, precisaron que la persona que ocupará esta responsabilidad no tiene asegurada aún la candidatura a la presidencia municipal, por lo que mantienen la esperanza de participar en el proceso constitucional del próximo año.

Raymundo Cuautli Martínez celebró que una mujer se encargue de organizar el proceso interno de Morena, pues existen elementos femeninos suficientemente capaces en este instituto político.
Incluso, consideró muy posible que quien resulte designada u otra compañera sea la candidata a la presidencia municipal.

Sin embargo, recordó que la elegida deberá contar con la unanimidad, o al menos la mayoría de votos de los diez consejeros distritales, y así ser considerada como posibilidades reales de ganar una elección constitucional.

De lo contrario, el resto de los aspirantes tienen la opción de esperar la recomendación de otros perfiles por parte de la comisión nacional, así como la convocatoria oficial para la elección de candidatos.

Hasta entonces, nadie está excluido y, en su caso particular, mantiene la legítima aspiración de abanderar a Morena.

En entrevista, Cuautli Martínez llamó a los dirigentes estatales de Morena a aclarar a la militancia la manera en que serán elegidos los candidatos a puestos de elección popular, a fin de terminar con las confusiones.

Por su parte, Alejandro Martínez Mozo, dijo respetar la decisión de que una mujer coordinará los trabajos electorales y dijo que mantiene firme el proyecto de ayudar a Andrés Manuel López Obrador a convertirse en el próximo presidente de la República.

Y, si también una mujer es la candidata a la alcaldía, dijo que contará con su respaldo para obtener la mayoría de votos en el proceso de 2018.

Pero, hasta que no se conozca el nombre de quien representará a Morena en los comicios, subrayó que sus aspiraciones se mantienen firmes, al igual que la confianza de que es quien podría generar más votos a favor de este partido.

Cabe mencionar que otros aspirantes a la Presidencia Municipal por parte de Morena son el empresario Sergio Quiróz; el ex priísta Miguel Ángel Quechol y Adán Xicale, líder del movimiento Cholula Viva y Digna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario