miércoles, 2 de agosto de 2017

SUSPENDERÁN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DURANTE LA MADRUGADA EN CHOLULA

+ EXTRA
Ciudad de Puebla | El gobierno de San Pedro Cholula se sumó al acuerdo establecido entre el ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de Comercio para regular la venta nocturna de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio.

En conferencia de prensa, el alcalde José Juan Espinosa Torres, anunció que buscará al presidente municipal capitalino, Luis Banck Serrato, para formalizará la adhesión a través de un acuerdo de Cabildo y restringir la comercialización de estos productos a las dos de la mañana de lunes a miércoles, a las tres de la mañana de jueves a sábado y a las ocho de la noche los domingos.

Recordó que, inicialmente, su administración se manifestó en contra de prohibir la venta de alcohol a partir de las dos de la mañana como propuso Luis Bank Serrato porque esta medida era discriminatoria y podría generar el tráfico de este tipo de bebidas.

Sin embargo, el edil capitalino rectificó y solo restringió los horarios de la comercialización de embriagantes, en coordinación con la Canaco, a partir del 15 de agosto, con un  periodo de prueba de 15 días.
El nuevo planteamiento coincide con las medidas que se toman desde hace tres años en San Pedro Cholula, donde el horario es hasta las dos de la mañana, por lo que solo deberá actualizarse el Reglamento de Bebidas Alcohólicas, vigente desde 1994 y modificado en 2005.

Además se aprovechara para reformar otros reglamentos municipales a fin de que coincidan con las normativas de la capital sobre la regulación y sanciones a los establecimientos comerciales que tienen horarios nocturnos, adelantó.

Acompañado por los regidores de Salud e Industria y Comercio, el presidente municipal de San Pedro Cholula reiteró su beneplácito por la determinación tomada por Luis Banck Serrato y llamó al resto de las autoridades municipales de la zona metropolitana, en específico a San Andrés Cholula, a homologar reglamentos y horarios de funcionamiento.

Al respecto, mencionó que en San Pedro Cholula existen 160 comercios de este giro, mientras que en la Angelópolis hay alrededor de 450.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario