jueves, 10 de agosto de 2017

SOLICITAN AL CONGRESO AUTORIZAR SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CORONANGO

+ EXTRA
Coronango.- Un año tiene esperando el gobierno municipal que el Congreso del Estado autorice la creación del Sistema Operador de Agua Potable a fin de brindar servicio a cerca de 10 mil familias que actualmente son atendidas por autoridades de Cuautlancingo.

Mientras obtiene dicha autorización, el ayuntamiento creó la Dirección de Agua Potable que tiende infraestructura, instala pozos elevados y gestiona la explotación de los mantos freáticos, indicó la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

Por lo pronto, dijo, con redes propias se abastecen ya a cerca de 500 familias de nuevos fraccionamientos construidos en el municipio.

Tras ofrecer una conferencia de prensa sobre la feria patronal que se desarrollará del 15 al 19 de agosto, Macoto Chapuli recordó que en 2008, anteriores autoridades municipales cedieron al Sistema Operador de Agua Potable la responsabilidad de brindar servicio en Misiones de San Francisco.

Pero, en esta administración comenzaron las obras para asumir esta responsabilidad, como lo establece el artículo 115 de la Constitución Mexicana.

Solo falta que los diputados que integran el Congreso Legislativo den trámite y autoricen la creación del Sistema Operador de Agua Potable de Coronango que no solo atenderá a los habitantes de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde existen alrededor de cinco mil usuarios registrados, sino también otros cinco mil que se encuentran en nuevos fraccionamientos de la zona, mencionó.

La presidenta municipal consideró que las autoridades de Cuautlancingo no tendrán inconveniente en retirarse de territorio de Coronango, pues comprenden que están operando y cobrando recursos públicos fuera de su territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario