miércoles, 9 de agosto de 2017

REINSTALAN SISTEMA OPERADOR DE LIMPIA EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por mayoría, el Cabildo reinstaló el Sistema Operador de Limpia que verificará la calidad de los servicios de recolección y confinamiento de la basura que brindan en este municipio las concesionarias Olimpia y Pro-Faj Hidro Limpieza.

El alcalde José Juan Espinosa Torres reconoció que la desaparición del organismo, determinada el año pasado, fue un error porque el Cuerpo Edilicio carece de facultades para determinar su anulación porque fue creado en julio de 2005 por decreto del Congreso del Estado de Puebla.

Aceptó que era necesario revocar dicha medida, propuesta por él y respaldada por los regidores, a fin de dar certidumbre jurídica a los actos de gobierno en cuanto al servicio de limpia en San Pedro Cholula.

Espinosa Torres resaltó que la recolección, traslado y confinamiento de los desechos sólidos en el municipio ha mejorado desde que estos servicios fueron concesionados hace un año por el ayuntamiento a Olimpia y Pro-Faj Hidro Limpieza, por 20 y 25 años, respectivamente.

Sin embargo, es necesaria la intervención del Sistema Operador del Servicio de Limpia para concretar el programa de separación de basura, la instalación de más contenedores y mejorar las rutas de los camiones recolectores, en el caso de la empresa Olimpia.

Además, el organismo se encargará de exigir a Pro-Faj Hidro Limpieza el cumplimiento de la separación de los desperdicios, a través de la planta que opera en el relleno sanitario ubicado en los límites de este municipio con Calpan.

El presidente municipal consideró que las concesiones permiten que San Pedro Cholula sea una de las ciudades más limpias en la zona metropolitana de Puebla.

Aunque, destacó que –a diferencia de las autoridades de San Andrés Cholula- la entrega de estos servicios a una empresa privada se concretó hasta obtener, previamente, la autorización del Congreso del estado de Puebla por, subrayó, respeto al procedimiento legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario