martes, 1 de agosto de 2017

REFORZARÁN VIGILANCIA DE DUCTOS DE PEMEX EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno estatal, los cuerpos policiacos reforzaron la vigilancia en las líneas de conducción de Petróleos Mexicanos, a fin de evitar la llegada de “huachicoleros”.

El incremento en la seguridad en la zona comenzó hace un mes y será de manera permanente, con la intención de evitar el efecto “cucaracha” que ya ocurre en otras partes de la entidad por el combate al robo y venta clandestina de combustible.


La regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, aseguró que hasta el momento las corporaciones municipales de seguridad han logrado contener la delincuencia relacionada con la obtención ilegal y tráfico de diesel y gasolina.

No obstante, se solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal para resguardar los ductos que cruzan el municipio y otras actividades ilícitas relacionadas, como el robo de vehículos, que posteriormente son utilizados en el transporte del combustible robado.

Ramírez Escamilla reconoció que las autoridades municipales han detectado el intento de los “huachicoleros” de operar en Cuautlancingo.

“No se puede negar que este fenómeno se extiende hacia todos lados, pero hemos tomado medidas de prevención y actuado en la zona donde existen ductos de Pemex”, subrayó.

Explicó que el ayuntamiento solicitó apoyo de la Sedena y de las fuerzas policiacas estatales a fin de que los cuerpos policiacos del municipio se mantengan en sus labores y no descuiden la seguridad de las familias de Cuautlancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario