martes, 22 de agosto de 2017

PROTESTAS OBLIGAN A LEONCIO PAISANO A REVELAR EMPRESA QUE INSTALÓ PARQUÍMETROS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Hasta el último momento esperó el ayuntamiento para hacer público que desde hace tres meses contrató a la empresa Horizonte Corp. Consultoría y Desarrollo para el diseño de un sistema de cobro de estacionamiento en las calles que rodean de Ciudad Judicial.

Al tiempo en que comenzaron a operar los “parquímetros virtuales” que, mediante una aplicación digital o una máquina recaudadora, cobrarán ocho pesos por hora en 693 cajones, la administración de Leoncio Paisano Arias, descartó que se haya concesionado el servicio y afirmó que los recursos ingresarán directamente a las arcas municipales para servicios en la misma zona.

Pero, al mismo tiempo, en un contrasentido, indicó que la empresa contratada tiene la obligación de asegurar y vigilar los autos estacionados.

En tanto, integrantes del Colegio de Abogados, como un día antes hizo la Asociación de Abogados de Cholula, se manifestaron en contra del cobro del estacionamiento en Ciudad Judicial porque consideraron que los más afectados serán las personas de escasos recursos que acuden a buscar ayuda legal o que asisten al Hospital General, ubicado a unos metros.

El alcalde Leoncio Paisano Arias se reservó los detalles sobre el funcionamiento de los parquímetros “virtuales”, aunque consideró que las molestias que ha generado su instalación se terminarán pronto, cuando los usuarios comprueben que los cobros se destinarán a mejorar la imagen y servicios en la zona de Ciudad Judicial.

“..En este caso, el tema de parquímetros, también se estará normalizando, habrá gente que está en contra, pero considero que lo más importante es que la mayor parte estará a favor porque va a haber muchas acciones, mejoras, en esa zona, como es el tema de que tengamos el alumbrado público al 100 por ciento, como relaminar también calles, y por supuesto pintar guarniciones y las áreas verdes que las tengamos en mejores condiciones”, dijo el edil en una enredada entrevista que ofreció ayer lunes.

Paisano Arias reconoció que, en ocasiones, los actos de gobierno generan inconformidades, como sucedió con la concesión del servicio de recolección de basura.

“Se está regulando ese tipo de zonas, donde no había ninguna situación de éstas como las que hoy iniciamos. Por su puesto, siempre, el hecho de poder transformar una de estas zonas siempre es muy complicado, no es tan fácil, y ustedes lo vieron quizá, en algún momento dado, cuando se dio el tema del servicio de limpia. Hoy nuestro servicio de limpia está funcionando de manera normal, se reguló, y cualquier situación que en algún momento dado se vio como negativo pues hoy la situación es diferente”, intentó explicar el alcalde con frases vagas e imprecisas que solo confundieron más a los reporteros.

De acuerdo con un comunicado enviado por el ayuntamiento, la contratación de Horizonte Corp, Consultoría y Desarrollo representará una erogación cercana a los 580 mil pesos, de los cuales se han cubierto 290 mil pesos y el resto se liquidará con los ingresos de los mismos “parquímetros virtuales”.

Y a pesar de que según las autoridades ese será su único ingreso, la empresa “asegurará el vehículo del usuario si este llegara a sufrir de algún robo de autopartes, daño o pérdida total del mismo a través de la Aseguradora MAPFRE..”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario