jueves, 3 de agosto de 2017

PRECIO LÍMITE DEL CHILE EN NOGADA SERÁ DE 130 PESOS EN FERIA DE ESTE FIN DE SEMANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Un costo límite de 130 pesos tendrá la pieza de chile en nogada que venderán 20 expositores que se instalarán del 4 al 6 de agosto en la Plaza de la Concordia.

Con estos precios, los 20 expositores, principalmente amas de casa, que participarán en la Tercera Feria del Chile en Nogada esperan atraer a dos mil comensales y generar una derrama económica cercana al medio millón de pesos.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Turismo, Graciera Herrera Tochomi, quien explicó que el valor del platillo típico fue establecido por los mismos participantes de la muestra gastronómica, basados en el costo de los ingredientes y con la intención de atraer a una mayor cantidad de consumidores.

Cada chile en nogada será comercializado en 130 pesos en todos los puestos, pero la cuenta puede aumentar por las bebidas y complementos, como un vaso de vino o de sidra, sopas y postres, explicó.

Herrera Tochomi mencionó que este año participarán 20 expositores, a diferencia del año anterior que se permitió la instalación de 30.

El objetivo es hacer más cómoda la degustación y que solo estén presentes las mejores y reconocidas cocineras de la región que están comprometidas a utilizar los ingredientes tradicionales, como el chile poblano, durazno criollo, manzana panochera, pera de leche y nuez de castilla de la región.

La exhibición y venta del chile en nogada iniciará a las 11 de la mañana y terminará a las nueve de la noche, del viernes 4 al domingo 6 de agosto.

Además, como en cada feria o muestra gastronómica, se colocarán puestos de antojitos típicos de la zona, como cacao, muéganos y bebidas de manzana.

También, a la par de la feria se establecerá un pequeño tianguis tradicional en el portal con la participación de 30 productores de frutas y chiles de Calpan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan y San Lucas Atzala, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario