martes, 29 de agosto de 2017

POR FIN, PAISANO FUE A VER EL SOCAVÓN

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Seis días después que se abrió un socavón de casi cinco metros de profundidad en la calle Atzala, el alcalde Leoncio Paisano Arias visitó hoy a los afectados para prometer una solución definitiva y la rápida terminación del colector pluvial que desde hace nueve meses su administración coloca bajo esta transitada vialidad que conduce al periférico.

Durante un recorrido desde el puente de La Virgen, a unos metros de la Universidad de las Américas Puebla, hasta el lugar del hundimiento, Paisano Arias explicó a los vecinos que la tardanza en la obra se debe a que los drenajes antiguos fueron cambiados casi en su totalidad para evitar que colapsaran y al taponamiento del colector pluvial por el exceso de agua de lluvia proveniente de zonas más elevadas.


Ante los vecinos molestos, el edil de San Andrés Cholula argumentó que gran parte de la problemática se debe a omisiones de administraciones pasadas que no previeron el rápido crecimiento habitacional y comercial de este municipio.

Por su parte, los habitantes de la zona reconocieron que el ayuntamiento ha apoyado con maquinaria y materiales para reparar los daños ocasionados por las inundaciones generadas, a su vez, por las obras inconclusas. Sin embargo, consideraron que solo se trató de un “alivio” que requiere de una solución definitiva para evitar más afectaciones.
Sobre la tardanza en atender personalmente a las familias de la calle Atzala, La Mesa y Camino Real, el alcalde Leoncio Paisano Arias aseguró que sin estar presente ha enviado a funcionarios de primer nivel a escuchar a los afectados.

“Yo no tengo problema en responder un mensaje (de ustedes), traemos mucho trabajo, pero aquí estamos dando la cara”, dijo a las personas que desde hace seis días quedaron prácticamente incomunicadas por el socavón que se abrió en la calle Atzala y que impide utilizar esta vía que es una de las principales para llegar al periférico, procedentes desde el centro de la ciudad.

Paisano Arias se refirió a una entrevista hecha al gobernador Antonio Gali Fayad, con quien el público se quejó de que no estaba atendiendo llamadas de los vecinos ni supervisando la reparación del socavón, ni de las obras del colector pluvial que originaron dicho hundimiento.

“Es cierto, ha habido algunas situaciones, pero estamos aquí para apoyarlos. Yo de manera personal hablaré con el gobernador y le diré la realidad de las cosas para que no se malinterpreten las cosas, porque siempre sale lo negativo”, reconoció Paisano Arias, mientras sus colaboradores grababan en todo momento el dialogo con los afectados.
Paisano echa la culpa a José Juan Espinosa de la información negativa de San Andrés
Durante una parte del recorrido, Leoncio Paisano Arias interrumpió la plática con los habitantes para llamar la atención de los reporteros: “A ver medios de comunicación, si van a informar, informen bien las cosas. No únicamente sean mandados por la gente y por el presidente de San Pedro para evitar (..inaudible). Aquí estamos. Porque les paga a ustedes y nada más vienen a ver temas que tienen que ver con San Andrés. Vayan a ver a su municipio que está pasando”, asentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario