jueves, 17 de agosto de 2017

PINTARÁN FACHADAS DE CINCO IGLESIAS DE CHOLULA

Antes que el ayuntamiento pinte la fachada, católicos, con sus propios recursos, reparan cúpula de la Capilla Real
+ EXTRA
San Pedro Cholula | En la última etapa del programa de remozamiento de fachadas, el gobierno municipal rehabilitará y pintará el frente de los cinco principales templos católicos de la ciudad y que registran mayor flujo de turistas.

Así lo dio a conocer el director de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa al informar que el programa denominado Enchula Cholula registra un avance de 80 por ciento, al concluir las primeras dos fases.

Explicó que la meta es el remozamiento de 100 mil metros cuadrados de fachadas, de los cuales han terminado 80 mil metros cuadrados en colaboración con la Fundación Comex y con recursos provenientes del cobro de parquímetros en el centro de la ciudad, cuya recaudación asciende a 2.2 millones de pesos hasta ayer 15 de agosto.

Huerta Espinosa reveló que la última etapa del programa Enchula Cholula contempla el exterior de la parroquia de San Pedro, el convento de San Gabriel que se encuentran frente al zócalo, además de los templos de los barrios de Jerusalén, San Juan Calvario y Santa María Xixitla.

La intención de los trabajos en estos edificios es aumentar aún más el valor turístico de la ciudad, pues estos edificios poseen una arquitectura religiosa de gran valor artístico, comentó.

El director de Proyectos Estratégicos confió que en la segunda quincena de agosto comenzará el remozamiento de dichos templos católicos con materiales y colores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De esta manera, estos inmuebles tendrán una mejor imagen para la temporada de feria, en la primera quincena de septiembre.

Rodolfo Huerta Espinosa dijo que el vandalismo en las fachadas fue el único inconveniente del programa Enchula Cholula, pero este problema está disminuyendo con vigilancia y la colaboración de los propietarios de las casas rehabilitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario