lunes, 28 de agosto de 2017

PAISANO QUIERE SU PROPIO "TRUEQUE" Y PONE "CASA DE LOS SUSTOS" EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias comenzó a instalar hoy un domo y grandes carpas a un costado de la zona arqueológica para la muestra gastronómica y los bailes gruperos que realizará por primera vez del 1 al 17 de septiembre, al mismo tiempo que la tradicional feria patronal de San Pedro Cholula.

También, la administración panista coloca una “Casa de los Sustos” frente al Patio de los Altares, donde también intentará hacer su propio “trueque”, como el que se lleva casi tres mil años en territorio de San Pedro.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el secretario de Desarrollo Económico y la directora de Turismo de San Andrés Cholula, Edmundo Percino y Refugio Gallegos, respectivamente, reconocieron que la muestra gastronómica y los bailes gruperos “en honor de la virgen de los Remedios” son una iniciativa del alcalde Leoncio Paisano Arias con la intención de impulsar las actividades económicas y el arraigo de los sanandreseños.

Informaron que participarán productores de la cabecera municipal, de Tonantzintla y Tlaxcalancingo con la venta de cecina, queso y nopales que son la comida tradicional de San Andrés Cholula.
Incluso, dijeron que 20 vendedores tradicionales se establecerán con la intención de intercambiar sus mercancías, igual que el milenario trueque que se realiza en San Pedro Cholula.

Afirmaron que "no se trata de un festival al vapor" y tiene la intención de organizarse de manera anual.

En esta primera edición, se espera la participación de 400 expositores en el área gastronómica y comercial que dejarán una derrama económica de siete millones de pesos y la visita de 70 mil personas, sobre todo los días 7 y 8 de septiembre, los mismos días que se consideran como los principales en San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario