miércoles, 9 de agosto de 2017

NOMBRAN A TERCER SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Dos meses después de la renuncia de Manuel Alonso García, el Cabildo autorizó esta mañana el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Mario Méndez Balbuena.

La designación fue dada a conocer a través de las redes sociales por el alcalde Leoncio Paisano Arias, pues la decisión fue tomada en sesión del cuerpo edilicio, que generalmente se llevan a cabo a puerta cerrada, sin acceso a los vecinos, ni a los medios de comunicación.

Los antecedentes profesionales del nuevo funcionario público fueron solicitados al encargado de Comunicación Social del ayuntamiento, Manuel Solís, pero este servidor público no respondió a la petición.

José Mario Méndez es abogado penalista y hasta hace unos días agente del Ministerio Público en el C5 de Cuautlancingo.

Es el tercer secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta administración, tras la salida de Manuel Alonso García, que dejó el cargo para asumir la misma responsabilidad en el ayuntamiento de la capital y de la renuncia de la primera titular, Yasmín Azucena Márquez Rodríguez.

Después de la intempestiva dimisión de Alonso García, el pasado 6 de junio, el edil nombró de manera provisional a David Juárez Velázquez.

El mismo día, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de un comunicado, dio a conocer que en reunión de “último momento” Leoncio Paisano Arias tomó la decisión de designar a David Juárez Velázquez como encargado de despacho de la dependencia.

Asimismo, se informó que el Cabildo, basado en las facultades otorgadas por la Ley Orgánica Municipal, ratificará al funcionario o presentaría una lista de candidatos que cumplieran con el perfil y experiencia para desempeñar el cargo, lo que sucedió dos meses después.

El encargado de despacho de la dependencia, David Juárez Velázquez se desempeñaba como director del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia. Tiene 17 años de experiencia en el área de seguridad pública y aprobó el examen de control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario