lunes, 7 de agosto de 2017

MAÑANA INICIAN INSCRIPCIONES EN ESCUELAS PRIMARIAS

+ EXTRA
Los días 8, 9 y 10 de agosto se llevará  a cabo el proceso de inscripción del ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas de nivel básico de la entidad, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por el modelo de planeación y organización que habilitó la dependencia, todas las niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel para continuar sus estudios, tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público.

Los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en el mes de febrero y que cuentan con una escuela asignada, deberán presentarse en el plantel educativo dentro de las fechas anteriormente referidas con la documentación siguiente:

•      Acta de nacimiento en original y copia
•      Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
•      Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
•     Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
•      Carta de asignación

Cabe destacar que la falta de alguno de estos documentos no es limitante para realizar la inscripción de los alumnos; se podrá acordar con los docentes la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.

Quienes no hayan podido efectuar el proceso de preinscripción, podrán solicitar un espacio en los planteles educativos con lugares disponibles. Estos deberán ser consultados en el hipervínculo correspondiente que podrá encontrarse, a partir del 8 de agosto, en las páginas www.inscripcionpuebla. gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx .

Una vez ubicada la institución de su preferencia, el padre de familia o tutor deberá presentarse entre el 8 y 10 de agosto para reservar el espacio y llevar a cabo el trámite de inscripción.

El gobierno de Puebla, a través de la SEP, agradece a las familias el interés para que sus hijos acudan a la escuela, y reitera el compromiso de continuar promoviendo la asistencia y permanencia de las y los alumnos. También pone a su disposición el número Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario