lunes, 7 de agosto de 2017

LLAMA MORENA A RECHAZAR PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ El ayuntamiento de Leoncio Paisano primero intentó concesionar el agua potable, ya logró privatizar la basura y "seguramente va a querer concesionar el alumbrado y es capaz de vender hasta la Presidencia", lamentaron

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por Miguel Ángel Quechol Gómez, llamaron a los vecinos de este municipio a rechazar los abusos y excesos del ayuntamiento de Leoncio Paisano y del gobierno estatal que intentan concesionar el agua potable.

Durante la primera asamblea municipal denominada “El Agua como un derecho humano”, los integrantes de Morena dejaron en claro que el agua es un derecho irrenunciable al que deben tener acceso todos los mexicanos, y al que defenderán con el apoyo de la población.

En este sentido, Miguel Ángel Quechol Gómez señaló que los sanandreseños no deben permitir los abusos y excesos de las autoridades, así como no deben aceptar imposiciones que dañen sus derechos humanos que están plasmados y protegidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A la asamblea municipal informativa convocada por Quechol Gómez acudieron el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, además de representantes del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y del diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Los asambleístas expresaron en el foro sus inquietudes sobre excesos de las autoridades estatales y municipales, ante lo cual Quechol Gómez convocó a llamar a la población a luchar por sus derechos y no dejarse amedrentar con cortes del suministro de agua o clausura de sus pozos por tratarse de una medida anti constitucional.

Y dijo: "Independientemente de que la autoridad, estatal y municipal, tenga el mayor interés de controlar el agua pero ustedes no deben permitir la entrada a sus domicilios".

Miguel Ángel Quechol lamentó que el ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Leoncio Paisano Arias, primero intentó concesionar el agua potable, ya logró privatizar el servicio de recolección de basura y  “seguramente van a querer concesionar el servicio de alumbrado público y son capaces de intentar vender las instalaciones de la Presidencia Municipal”.

Agregó que hoy cada uno de los servicios que el gobierno municipal tienen derecho a brindar, de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, los están vendiendo de manera descarada y abusiva por lo que no lo podemos permitir, por eso la importancia del asambleísmo para llevar las demandas del pueblo a quien llegue a Casa Puebla para que sepa qué hacer con las privatizaciones del agua, del servicio de limpia y de otras cosas.

Hoy Morena busca llegar a Casa Puebla, al Congreso del estado y a los 217 municipios para escuchar y atender las demandas de los sanandreseños y de todos los poblanos, mediante estas asambleas municipales y así atiendan la realidad que padecemos todos en el estado.

Tras la clausura de la Primera Asamblea Municipal informativa, Miguel Ángel Quechol Gómez anunció que para el mes de septiembre se efectuará la asamblea relativa a inseguridad y feminicidios en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario