miércoles, 16 de agosto de 2017

LLAMA JOSÉ JUAN ESPINOSA A CONTINUAR ENTREGA GRATUITA DE ÚTILES ESCOLARES

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Al concluir este martes la entrega gratuita de útiles, mochilas y tenis entre 30 mil estudiantes del municipio, el alcalde José Juan Espinosa Torres consideró que las próximas autoridades municipales deben mantener este programa social que –sostuvo- apoya a la economía familiar y disminuye la deserción educativa.

Incluso, consideró que el gobierno estatal debe retomar y hacer permanente la distribución de paquetes escolares, después que lo hizo solo en 2016, antes del proceso electoral.

Al finalizar los recorridos de entrega en el Centro Escolar Miguel Alemán, anunció que el próximo año será la última edición del programa Ciudad de Diez y espera continuar fortaleciéndolo y agilizando la repartición a los estudiantes y padres de familia.
Explicó que estas acciones se encuentran contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, y se desarrolla mediante reglas claras estipuladas por el Cabildo.

El reto, ahora, es que el siguiente ayuntamiento lo mantenga y mejore, e incluso buscar que el gobierno estatal lo replique en todos los rincones de Puebla, reiteró.

Acompañado por su esposa Nancy de la Sierra y el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, el alcalde de San Pedro Cholula explicó que en el Centro Escolar Miguel Alemán se entregaron entre 2 mil y 2 mil 500 paquetes escolares que constan de una mochila, útiles solicitados en la listas oficiales, de acuerdo al grado y nivel educativo, además de calculadoras científicas y un par de tenis blancos para educación física.
Esta institución fue la última en ser visitada durante la gira Ciudad de Diez porque concentra la mayor cantidad de estudiantes provenientes de otros municipios de la región y quienes recibieron el beneficio con mostrar la boleta de calificaciones.

Previo al inicio de clases, el ayuntamiento reparte entre 30 y 33 mil paquetes escolares a alumnos de 108 escuelas públicas con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario