viernes, 11 de agosto de 2017

LEONCIO PAISANO AHORA CONCESIONA PARQUÍMETROS EN CIUDAD JUDICIAL

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Después de entregar la recolección de basura a una empresa privada, el alcalde Leoncio Paisano Arias concesionó otra vez en completo sigilo un servicio público: el cobro de estacionamiento en la zona de Ciudad Judicial.

Sin conocimiento de la mayoría de la población, desde esta semana, una empresa –cuya razón social se reservó el edil del Partido Acción Nacional- comenzó la instalación de parquímetros para cobrar ocho pesos por el uso de cada uno de los 300 cajones adaptados inicialmente.

El mismo Leoncio Paisano Arias aceptó que no convocó a una licitación pública porque tiene la facultad de asignar este contrato de manera directa.

Tampoco dio a conocer los detalles económicos de la concesión, aunque trascendió que los ingresos serán de entre 90 y 100 mil pesos semanales.

Paisano Arias ofreció una explicación poco clara de su decisión unilateral: “..de acuerdo a las facultades que tengo, y sobre todo también, siempre viendo la cuestión de que de alguna u otra forma se puedan regular este tipo de giros, lo hacemos de la mejor manera, por supuesto, con el marco jurídico que debemos tener presente, y en ese sentido no tendremos problemas”.

La respuesta dejó confundidos a los reporteros que cuestionaron el nombre de la empresa y el motivo de la concesión de este servicio público.

-¿Qué empresa brindará el servicio?, preguntaron los representantes de los medios de comunicación.
-“Les doy el dato, se los paso al rato. Se los hago llegar”, contestó el alcalde de San Andrés Cholula, cosa que difícilmente hace y como contesta regularmente cuestionamientos difíciles o información que pretende mantener oculta.

Sobre los beneficios que tendrán los conductores al utilizar los parquímetros y el destino de los franeleros que se quedarán sin trabajo, Leoncio Paisano Arias ofreció otra respuesta poco clara:

-“Va bien, la empresa tiene el compromiso de ser eficientes y eficaces, y bueno, van a ser más de 300 cajones que tendremos ahí en esa zona, pero también en ese sentido, algunos magistrados han visto bien esa situación, sobre todo porque vamos a regular el que, tengan, de alguna manera, la seguridad, sobre todo vamos a hacer algunas mejoras en las vialidades que comprende esa zona de Ciudad Judicial, y bueno de alguna u otra forma, también, las personas, que estaban ahí, digamos, estaban cuidando los carros, también la empresa va a hacer lo necesario para que puedan coadyuvar y se aterrice de la mejor manera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario